El mercado hipotecario español se encuentra en un estado de cambio dado por diferentes aspectos:
– Los tipos de interés están subiendo, lo que está encareciendo las cuotas de las hipotecas.
- El euríbor, el índice más utilizado para calcular las hipotecas variables, se encuentra en niveles positivos por primera vez desde 2008.
- La demanda de hipotecas sigue siendo alta, pero se está moderando debido al aumento de los tipos de interés.
- Se espera que los tipos de interés sigan subiendo en el corto plazo, pero se estabilicen en el medio.
– La evolución del mercado inmobiliario: Se espera que el mercado inmobiliario se mantenga estable, con un crecimiento moderado de los precios.
– Las medidas del gobierno: El gobierno español ha tomado medidas para ayudar a los hipotecados con dificultades, como la ampliación del plazo de amortización de las hipotecas.
Futuro de las hipotecas:
Se prevé que las hipotecas a tipo fijo sean más populares que las hipotecas a tipo variable. Igualmente se estima que las hipotecas con plazos de amortización más largos sean más comunes. Por otro lado se espera que los bancos sean más exigentes a la hora de conceder hipotecas.
Si estás pensando en comprar una vivienda, es importante que compares las diferentes ofertas de hipotecas y elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.
Es importante que te asegures de que puedes pagar las cuotas de la hipoteca, incluso si los tipos de interés suben.
Es recomendable que contrates un seguro de vida y un seguro de hogar para proteger tu vivienda.
En Cala Gaviota contamos con un equipo de profesionales inmobiliarios con una extensa experiencia en la zona dispuestos a facilitarte el mejor servicio referente tanto a alquiler vacacional como alquiler de larga duración.