Vender una propiedad puede ser un proceso complejo y estresante. Sin embargo, si sigues algunos consejos básicos, puedes aumentar tus posibilidades de vender tu propiedad de forma rápida y al mejor precio posible.
Aquí tienes algunos consejos a la hora de vender una propiedad:
- Realiza una valoración inmobiliaria.
El primer paso para vender su propiedad es saber el valor real de la misma y no hay mejor forma que asesorarse que por medio de un profesional del sector inmobiliario en su zona.
- Prepara toda la documentación necesaria.
Es muy importante disponer de toda la documentación necesaria para llevar a buen puerto la venta de su propiedad, le facilitamos un pequeño listado a tener en cuenta:
-
- Escritura de compraventa.
- Certificado de Eficiencia Energética.
- Cedula de Habitabilidad.
- Ibis del año en curso.
- Tasa municipal de basuras del año en curso.
- Últimas facturas de suministros.
- Prepara tu propiedad para sacarle el mejor partido.
La primera impresión marca la diferencia, por eso aconsejamos a nuestros clientes que su propiedad esté en las mejores condiciones para que nuestro equipo de audiovisual pueda sacar el mejor partido de su propiedad, también en conveniente despersonalizar las propiedades para que el futuro comprador se vea viviendo en la misma.
- Rodéate de profesionales.
Como podrá imaginarse rodearse de grandes profesionales harán más simple y cómodo vender su propiedad y Cala Gaviota está formado por un grupo de grandes profesionales altamente cualificados que le acompañarán y ayudarán en el proceso de venta.
- Infórmate de los impuestos y gastos al vender.
Algo a tener en cuenta a la hora de vender su propiedad es los gastos que puede acarrearle dicha venta, por lo cual debe tener en cuenta gastos como:
-
- Plusvalía municipal.
- Impuesto sobre beneficio.
- Gastos de cancelación de la hipoteca en caso de tener (cancelación, notaria, registro y gestoria)
- Gastos de renovación de la Cedula.
- Gastos tramitación CEE.
Si esta pensando en vender su propiedad, no dude en contactarnos para conseguir el mejor asesoramiento y un servicio personalizado a lo largo de todo el proceso.